Chihuahua, Chih.- Con la asistencia de más de 500 personas la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, clausuró este domingo la campaña contra la obesidad infantil “Juega” con una bicicletada familiar en la ciudad deportiva.
Niños, jóvenes y adultos se dieron cita desde las 8:00 de la mañana para participar en este evento que fue amenizado por Esmeralda, ganadora de la Academia Bicentenario, acompañada del mariachi Emperador, quien puso a bailar y cantar a los presentes.
La clausura estuvo a cargo del director de los Servicios Estatales de Salud, Dr. Marcos Araujo García, quien en representación del doctor Sergio Piña Marshall, secretario de Salud, dijo que para el Gobernador del Estado César Duarte Jáquez, la salud de los chihuahuenses, pero en especial la de los niños, es una prioridad.
Señaló que la obesidad infantil en el país y en el estado es un problema grave, por lo tal razón se continuará haciendo énfasis en concientizar a los padres de familia en que sus hijos lleven una vida sana y no tener que enfrentar posteriormente enfermedades en la edad adulta, como la diabetes y la hipertensión.
A nombre de los niños chihuahuenses, Karen Adriana Valenzuela Pérez felicitó al Gobierno del Estado y a TV Azteca por esta campaña, a la vez que explicó la importancia de seguir los “5 pasos por tu salud”, los cuales son tomar agua, comer frutas y verduras, activarse físicamente, medirse constantemente y compartir.
Durante la clausura se obsequiaron bicicletas y balones, y se instalaron módulos de atención médica, activación física, atención bucodental, vacunación, 5 pasos por la salud y detección de enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión arterial, obesidad, entre otros.
Es importante destacar que la campaña contra la obesidad infantil “Juega” consistió en la transmisión de spots, cápsulas informativas y programas especiales en TV Azteca con el objetivo de concientizar a las familias chihuahuenses sobre la importancia de la buena alimentación y el ejercicio físico para evitar la obesidad en los niños.
0 comentarios:
Publicar un comentario